Distintas marcas de refresco que se venden en México podrían salir del mercado por publicidad engañosa y no decir realmente a los clientes qué es lo que contiene el producto.
En la edición de mayo de la Revista del Consumidor, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) mostrará un estudio a 46 distintos refrescos, en donde algunos no cumplen con lo que ofrecen y por ello podrían salir del mercado si no realizan cambios.
Son 22 refrescos que tienen combinación de jarabe de maíz de alta fructosa con edulcorantes no calóricos; 8 solo tienen azúcares; 15 no tienen calorías; y 1 es bajo en calorías.
¿Cuáles son los refrescos que pueden salir del mercado?
La Croix: si quiere seguir vendiendo en México debe poner sus indicaciones en español, ya que solo las trae en inglés.
Sisi: contiene un edulcorante calórico y en su etiqueta no dice cuánto de este productor contiene, pese a que están obligados a mencionarlo.
Ameyal de Mundet: en su etiqueta anuncia frutas como fresa y kiwi, pero el resultado señala que no contiene, por lo que están engañando al consumidor.
Sidral Aga: en la etiqueta menciona que está hecho con 20 por ciento de jugo concentrado de manzana, pero la investigación revela que solo es el uno por ciento.
Jarritos: en sus etiqueta dice ‘qué buenos son’, pero deben comprobar al consumidor para qué lo son o retirar la frase de sus productos.
Asimismo, Ricardo Sheffield, procurador del consumidor, recomienda que los menores de edad consuman refresco solo en ocasiones especiales, como podrían ser fiestas, pues tienen edulcorantes calóricos que no son recomendados para su edad.